Este domingo 12 de junio en Quisqueya y sus Canciones el comediante dominicano Cuquín Victoria.

Cuquín Victoria, el humorista dominicano que ha triunfado también en playas extranjeras, tanto en la televisión como en el cine y el teatro, con sus éxitos personajes e imitaciones fuera de la vulgaridad, será el entrevistado de la semana, mañana domingo 12 de junio, en el programa radial Quisqueya y sus Canciones, al aire de 6 a 9 de la mañana, todos los domingos, por la emisora WKDM 1380 AM, desde la ciudad de Nueva York.Este extraordinario humorista, graduado de Ingeniero Civil, profesión que ejerció por muy poco tiempo, es considerado, si no el mejor, uno de los mejores comediantes dominicano, con una maestría en el arte de la improvisación que adquirió en la Universidad de la Vida, tiene una larga trayectoria que abarca también numerosas presentaciones en clubes nocturnos, trabajo que no era realizado por comediante alguno, ya que el público estaba acostumbrado a llenar esos lugares para ver baladistas y artistas internacionales, en sus presentaciones nocturnas.

Por otro lado, su exitoso programa de TV "Con Cuquín" tuvo la mayor popularidad entre los años 80 y 90, y fue retransmitido en este país por muchos años, donde todos sus personajes participaban y donde le daba oportunidad a otros nuevos comediantes de “medir varas” con el maestro. Verdaderamente que lamentamos haya desparecido de la televisión nacional e internacional. Victoria, que en el 2010 fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) por sus 35 años de carrera artística, considera importante trabajar con gente joven, porque esto le permite aprender nuevas técnicas.

El pueblo celebra el que Victoria haya nacido “con un ángel” para lograr que la gente no deje de sonreír, considerada como la mejor terapia del mundo. Como actor se ha presentado en varias salas teatrales, entre las que mencionamos la Sala Principal del Teatro Nacional y ha participado en varias películas, entre ellas, “4 hombres y un ataúd”, “Negocios son negocios”, “Yuniol”, “Mi novia está... ¡de madre!”, “Playball”, “Viejo #2”, “Megadiva” y “3 al rescate”.

Este comediante, actor y presentador de televisión, junto a Freddy Beras-Goico, Felipe Polanco "Boruga", Milton Peláez, Luisito Martí y Julio César Matías "Pololo", entre otros, perteneció a lo que se considera la primera generación de comediantes en República Dominicana.

Comenzó su carrera a mediados de la década de 1970 junto a Milton Peláez y Freddy Beras en el programa paródico "En la prensa", donde permaneció hasta entrar a formar parte del elenco del programa de radio "El show de noticias", conducido por Beras y Peláez. Luego formó parte del programa "Tres por tres", junto a Freddy Beras y la actriz y comediante Cecilia García. Su carrera dio un giro al entrar al elenco del legendario programa televisivo "El Show del Mediodía" donde se unió a Julio César Matías "Pololo", María Rosa Almánzar "Sirita", María Cristina Camilo, Freddy Beras Goico, Milton Peláez, Cecilia García, Roberto Salcedo y Luisito Martí. Juntos conformaron en la época el "Dream Team del Humor Dominicano".

El experimentado comediante Cuquín Victoria, quien ha participado en varios comerciales televisivos y personificados a: Chochueca, El científico loco, El Coronel, El disc jockey, El padre Jon, El profesor de la Real Academia de la Lengua y El psicólogo en su hogar, compartirá con la audiencia y los productores del programa “Quisqueya y sus canciones”, Frank Castro, Lissette Montolío y José Antonio Santana, este domingo 12, a las 7 de la mañana, en el segmento “Raíces Dominicanas”.

5103 5th Ave 2Fl. Brooklyn, Nueva York 11220 Oficina 718.701.2867 y en la Radio 212.966.1380  www.quisqueyaysuscanciones.com.

0 comentarios

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...